Jornada Docente 8/6/2011

Este 8 de junio, pasado, este Web Master tuvo la excelente oportunidad de presenciar un Taller Dinámico, con debate y exposiciones de participantes y de la disertante, Sra. Directora Vanessa Cura; produciéndose el encuentro, de dos ramas de la educación como son la Especial y la Secundaria, tan necesaria para aclararnos en estos tiempos y sobre todo para encontrar nuevas formas, nuevos tratos y nuevos caminos ante los retos que se se presentan en forma diaria a los docentes, a los alumnos y a las familias.

Se pudo así, encarar las dos temáticas principales del proyecto, el afán del docente por poder comprender a sus alumnos y poder impartirles la mejor educación posible, entendiendo al sujeto de la educación, desde una amplitud humanista; y la necesidad que los conflictos que se puedan presentar no sean motivo de agobio, desazón y hasta enfermedad física o emocional para el educador, al encontrarse en encrucijadas propias de las nuevas relaciones que se están presentando a nivel áulico e institucionales.

Si tuviera que elegir tags o etiquetas para la ocasión colocaría : Enriquecedora, claridad, comunicación, distensión, nuevas posibilidades.

Nos acompañaron en esta ocasión, y espero que en las siguientes:

Sra. Directora Vanessa Cura, por 501, Merlo y 501 Ituzaingó ( A cargo del Taller, a quién transmito mi más profundo reconocimiento y agradecimiento )

Sr. Inspector de Educación Especial, Luis, Ussai (Distrito Merlo, Región VIII)

Sra. Directora Amalia Mabel,  Massaro (por E.E.S. N° 13)

Sra. Secretaria Eliana, Landete (por E.E.S N° 13)

Sra. Vanesa, Servin, (Presidenta de la Cooperadora E.E.S N° 13 y activa colaboradora del Programa Piloto Despertar)

Profesores: López, Patricia; Urquijo, Claudio; Pietropaolo, María Rita, Torres, Johana, Segovia, Sergio, Gende, Alicia, Montes, Ana María, Gómez, Rosana, Parera, Celina, Castro, Pablo, Valleta, Pablo, Romano, Sofía, Ferreira, Carina, Bargados, Virginia, Bustos, Laura, y Martin, María Isabel.

Como siempre, cualquier error u omisión será corregida a la brevedad posible, pero lo importante es dar las gracias a la presencia de todos, y sobre todo a la buena predisposición, hoy es un grano de arena, mañana será una montaña.



A la brevedad posible se irán subiendo vídeos demostrativos de la Jornada.


Web Master.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s