Demos gracias por ser: Diferentes…

Allí afuera, tras la ventana, más allá de esta pantalla hay todo un mundo de personas, naturaleza y cosas y aunque busquemos y rebusquemos no hay una igual a la otra, porque todo es particular y diferente a la vez.

La diversidad es la base del universo, donde mucho puede ser parecido, pero, nunca lo mismo, nunca es in-diferente. Así sin mucho que pensar, vivimos en un mundo de capacidades diferentes, porque solamente tenemos que pensar que cosas nos cuestan más y cuáles nos son dadas con facilidad, como si hubiéramos nacido preparados para ello.

Una persona con alguna discapacidad, entonces no difiere en lo básico tanto de cualquier otra que podamos conocer, salvo en algún aspecto, como todos.

Y si pensamos entonces que todos tenemos capacidades diferentes, y que en ciertos modos somos discapacitados en algo, las discapacidades son tantas como personas existen en este mundo del allí afuera.

Pero así como somos diferentes, diversos, con capacidades muy disímiles, también tenemos muchas cosas que como humanos, nos unen y nos son comunes.

Las diferencias entre una persona y otra son fáciles de entender, somos altos, bajos, de diferente color de piel, tipo de cabellos, color de ojos, y un largo etc, en lo corporal. También es diferente la forma de relacionarnos, en sentimientos, en gustos, en estilos, en lenguajes, diversos hasta el fin, ni las huellas digitales, ni los iris de los ojos, ni las marcas dentales, son iguales en uno u en otro.

Mas también tenemos muchas cosas en común, necesitamos de ciertas cosas inherentes a lo humano, el afecto, la familia, los amigos, el realizar cosas que nos gustan, el reírse, el descansar, el comer, la sed; sí cosas que pueden parecer simples, lejanas a algún gran análisis, pero que olvidamos continuamente que no son privativas nuestras sino que son parte de toda la humanidad. Todos tenemos sueños, ilusiones, metas, proyectos de vida, anhelos por cumplir.

Provenimos de familias, que hoy en día se van siendo más complejas, con un jefe de familia, con una jefa de familia, con hijos, sin ellos, con hijos de ambos, con hijos que provienen de otra familia anterior conformada por alguno de los padres, o de ambos, pues lo que se puede considerar verdadera variedad.

Vivimos en casas diferentes, en lugares diferentes, distribuidos por los más variados paisajes, urbanos y no; somos partes de grupos sociales diversos, más conservadores o más progresistas como dicen en hoy. Y hasta, a estos modos de vida diferentes que se conforman, debemos sumar un mundo de mascotas, plantas y árboles preferidos, más y más diversidad.

Nos gustan diversas cosas, deportes, aire libre, manualidades, la lectura, escuchar música, coleccionar lo más variados objetos, estar con amigos gran cantidad de tiempos, viajar, una estación climática del año, o simplemente caminar o pasear por las calles, la playa, ver el mundo.

En las comidas también somos diferentes, nos gusta el pescado, o la carne, o ambas, somos vegetarianos solamente, algunas comidas nos producen alergias o reacciones malas en nuestro organismo, podemos ser de muy buen comer, o con muy poquito nos arreglamos.

Y así también, elegimos nuestro club  favorito de un deporte que también nos es favorito, y un color, y una forma de vestir, y más y más diversidad.

Y hacemos tantos trabajos diferentes, y cada vez se crean aún más actividades nuevas, y estudiamos cosas diferentes y cada vez más carreras se crean y diversifican.

Y toda esta enorme diversidad, todo este ser diferentes, nos hizo lograr avances en todos los campos, y en esas diversidades están las esperanzas de que nuestro mundo no caiga en desgracias insalvables, esperamos que alguien, o varios, encuentren curas para las enfermedades, que logren vencer los odios y malas diferencias que nos llevan a enfrentamientos y guerras, que el ser diferentes, no sea evitar la igualdad de derechos, a la vida, a la elección de ella.

Con tanta variedad humana, con tanta diversidad positiva, ¿cómo se puede caer en la discriminación, los estereotipos, la indiferencia por el otro?; todo lo que hagamos en la vida lo haremos para otro, con otro, gracias a otro, por otro.

La realidad nos sigue diciendo en cada momento y hecho, que somos maravillosamente diferentes y que tenemos que abrazar esa diferencia en forma positiva, y por fin aunarnos en un despertar.

Web Master Programa Piloto Despertar.

Anuncios

Un pensamiento en “Demos gracias por ser: Diferentes…

  1. Pingback: Demos gracias por ser: Diferentes… | Pro...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s