Premio UBA 2013, una nominación, una renovación de fuerzas…

BANNERS-01

Encontrándome de viaje, y por ello retrasado en la vista de correos, me encuentro el siguiente e-mail, enviado por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Referente a la VII Edición del Premio UBA, y la segunda edición de la categoría Edublogs, con la firma del Lic. Pablo Lerner. Aquí fragmentos:

…”Tenemos el agrado de informarles que el blog Programa Piloto “Despertar”  ha sido seleccionado como finalista en la Categoría Blogs colectivos / Asociaciones del concurso de blogs educativos organizado por la Universidad de Buenos Aires en el marco de la 7º edición del Premio UBA. En total, se recibieron 221 inscripciones.”…

…”Los resultados de la evaluación, 1º Premio y dos menciones, serán difundidos a fines de noviembre en www.uba.ar y la entrega de premios se realizará en el mes de diciembre.”…

Tal como exprese en el e-mail confirmando la recepción a esta agradable noticia: “Ser finalista por segundo año consecutivo será un gran aliciente para el equipo de docentes y profesionales que trabajan para el cumplimiento del programa. Como dicen, siempre una caricia ayuda a trasponer las trabas, y más en el tema de vencer tantas cuestiones para lograr la integración de los que portan capacidades diferentes, para que sean totalmente aceptados en las escuelas secundarias argentinas. Me encuentra viajando esta noticia en busca de conseguir más adhesiones y aprendizaje, y realmente es como de pronto obtener nuevas fuerzas, para vencer mentalidades negativas, en lo personal allí está mi gratitud. Muy alegre entonces por esta nominación, que ya es para nosotros todo un honor y un premio en sí.”

Transcribo aquí los finalistas de la categoría, a los cuales desde este lugar felicito sinceramente por su labor.

Asociaciones (Incluye organismos estatales, organizaciones no gubernamentales, redes, programas y bibliotecas)
– Biblioteca “Alfonsina Storni”. Escuela Nº 8 DE 8 “Antonio Schettino”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. http://bibliotecaescuela8de8.blogspot.com.ar/
– Biblioteca Digital ECEA. Escuela Cristiana Evangélica Argentina, Buenos Aires. http://bibliotecadigitalecealanus.blogspot.com.ar/
– Biblioteca “Mariano Moreno”. Escuela Nº 12 DE 10 “Rodolfo Senet”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. http://www.bibliotecamoreno12de10.blogspot.com.ar/
– Programa Piloto “Despertar”. Escuela de Educación Secundaria Nº 13, Buenos Aires. https://programapilotodespertar.wordpress.com/
– Red Girasoles. Coordinación Nacional de Modalidad “Educación en Contextos de Privación de la Libertad”. Ministerio de Educación de la Nación Argentina. http://bibliotecasabiertas.wordpress.com/
– Sumando voluntades. Escuela Nº 25 DE 14 “Carmen Sonda de Pandolfini”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. http://escverde.blogspot.com.ar/

Y Aquí, el listado completo de categorías y finalistas de este año, que por supuesto también merecen todo el reconocimiento dado.

Desde ya es un honor representar a la Provincia de Buenos Aires, y dentro de ella al distrito de Merlo, desde una institución educativa pública, y a la vez es un renovado compromiso para continuar con esta labor.

Y no puedo obviar, el agradecer a la Dirección de la E.E.S. N° 13, de Merlo, Pcia. de Buenos Aires, en la persona de la Profesora, Amalia Mabel Massaro, que nos da un espacio para continuar creyendo que todo cambio es posible, bajo los simples sentidos de Humanidad, y Solidaridad, es poder creer que la docencia siempre puede algo más, y que hay camino si hay buena intención, comprensión y diálogo.

Y desde ya también a los más cercanos colaboradores en las personas de la Presidenta de la Cooperadora de la E.E.S. N° 13, Sra. Vanesa Servin de Lafont, y de nuestro asesor en psicología, Lic. Roberto Horacio Casanova.

Y es que si bien la realidad puede ser muy contraria a nuestros deseos, siempre hay que despertar para enfrentarla y encontrar caminos, a cambio cada tanto, como en esta ocasión algo o alguien te acaricia el alma.

Gracias, por ello.

Web Master, Proyecto Piloto Despertar.

Anuncios

3 pensamientos en “Premio UBA 2013, una nominación, una renovación de fuerzas…

  1. Pingback: Premio UBA 2013, una nominación, una ren...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s