Premio U.B.A. 2013, EduBlogs: Un 1er premio que nos impulsa a seguir…

“Si lo sueñas, puede pasar, si despiertas, has que pase”

Fragmento del email, enviado por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UBA, con la firma del Lic. Pablo Lerner.

…”les informamos que el blog del Programa Piloto “Despertar” ha sido seleccionado como ganador del 1º premio en la Categoría Blogs Colectivos / Asociaciones del segundo concurso de blogs educativos organizado por la Universidad de Buenos Aires en el marco de la 7ª edición del Premio UBA.

Les comentamos que Sebastian Espiño, docente e investigador de la Universidad Nacional del Comahue y Gerente de Proyectos de TN.com.ar y Ciudad.com en la Compañía de Medios Digitales; Vanina Berghella, periodista especializada en Social Media ideóloga del blog “La Propaladora”; y los profesores Daniel Suarez y Yanina Caresa de la Facultad de Filosofía y Letras; Mariana Landau de la Facultad Ciencias Sociales; y Norma Alejandra Carbone de la Facultad Arquitectura Diseño y Urbanismo, evaluaron los blogs finalistas.”…

ganador-horiz

Y uno lo lee una y otra vez, porque debe asegurarse, y cuando lo está realmente ya, entonces pasan por la mente, muchos hechos, circunstancias, viajes, gente que se conoció, buenas y malas experiencias, todo en vertiginosa sensación.

Y luego piensa que el compromiso asumido no solo valió la pena, sino que valió también la alegría.

Desde ya, agradecer a la U.B.A. y a su Rector, Dr. Rubén E. Hallú, a la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación a cargo de Ariel Sujarchuck que  desarrolla una labor más que eficiente y al Lic. Pablo Lerner  a cargo de la coordinación de los Blogs Educativos del Premio UBA  siempre atento a dar respuesta a quienes concursamos en este rubro, y desde ya al Jurado y su visión sobre nuestro Programa, es cosa no obligada, es emocionalmente necesario.

Necesario porque hay que valorar, la oportunidad que se nos da de trascender con nuestra búsqueda de inclusión educativa para las capacidades diferentes, con mayor motivación, con fuerzas renovadas.

Y claro está comparto todo lo que significa este premio, con el equipo del Programa Piloto Despertar, y la institución madre que nos dio cobijo, la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 13 de Merlo, Buenos Aires; y lo hago extensivo igualmente a las escuelas que son réplica de este Programa en varios países americanos y europeos

Mis sinceros saludos a todos los que conformaron la lista de finalistas en esta última etapa de selección y por supuesto a nuestros compañeros de terna.

Asociaciones (Incluye organismos estatales, organizaciones no gubernamentales, redes, programas y bibliotecas)

– Primer Premio: Programa Piloto “Despertar”. Escuela de Educación Secundaria Nº 13, Buenos Aires. https://programapilotodespertar.wordpress.com/

– Primera Mención: Red Girasoles. Coordinación Nacional de Modalidad “Educación en Contextos de Privación de la Libertad”. Ministerio de Educación de la Nación Argentina. http://bibliotecasabiertas.wordpress.com/

– Segunda Mención: Biblioteca “Mariano Moreno”. Escuela Nº 12 DE 10 “Rodolfo Senet”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. http://www.bibliotecamoreno12de10.blogspot.com.ar/

Pero para una información más completa subo aquí la lista de todos los ganadores, , de la VII Edición del Premio U.B.A. y la 2da. Edición de la Categoría EduBlogs.

Y sí, seguiremos…porque queda mucho por hacer, y recrear para un mundo mejor y no podemos, ni queremos dejar de soñar.

Prof. Pedro Roberto Casanova.

Web Master y Director del  Programa Piloto Despertar.

Anuncios

4 pensamientos en “Premio U.B.A. 2013, EduBlogs: Un 1er premio que nos impulsa a seguir…

  1. Pingback: Premio U.B.A. 2013, EduBlogs: Un 1er premio que...

  2. Querido amigo Web Master, (aunque parece que es usted Pedro Roberto Casanova):

    Me alegra enormemente el reconocimiento recibido por su trabajo, no podía menos de tenerse en cuenta la dedicación y el entusiasmo que pone en sus actividades.
    No sé si trabaja solo o en equipo; si fuera este último caso, haga extensivas mis felicitaciones a los demás. Y por supuesto, a sus alumnnos y alumnas, a los que usted procura “despertar” cada día.
    ¡Enhorabuena a todos/as!

    Cariñosos saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s