Ley 14.564 Obligatoriedad en prioridad de atención.

Ley N° 14.564/14.

Art. 1° Establecer la obligatoriedad de otorgar prioridad de atención a mujeres embarazadas, a personas con necesidades especiales o movilidad reducida y a personas mayores de setenta (70) años en A) Todo establecimiento público dependiente de la Provincia de Buenos Aires B) Todo establecimiento privado que brinde atención al público a través de cualquier forma y/o modalidad.

Art. 2° Se entiende por prioridad de atención la prestada en forma inmediata evitando demoras en el trámite mediante la espera de turno.

Art. 3° En los establecimientos a que hace referencia el Artículo 1° se deberá exhibir con carácter obligatorio y a la vista del público carteles con el texto completo de la presente Ley.

Art. 4° El establecimiento privado que incumpla las obligaciones establecidas en la presente Ley, ya sea negando atención prioritaria o no exhibiendo el cartel, será pasible de una multa que oscilará entre un mínimo de un (1) sueldo básico de la Ley N° 10.430 y un máximo de cinco (5).

Art. 5° El incumplimiento de las obligaciones previstas en la presente Ley respecto de los establecimientos privados, cuya sanción se indica en el artículo que antecede, será considerado una contravención, y sancionado de conformidad con el procedimiento establecido en el Código de Faltas Municipales de la Provincia de Buenos Aires (Decreto Ley B.751/77).

Art. 6° El personal de las dependencias del Gobierno que deniegue la atención prioritaria respecto de las personas mencionadas en el artículo 1° de la presente Ley, será pasible de recibir la sanción prevista en el artículo 82 inciso e) de la Ley N° 10.430, de conformidad con el procedimiento reglado en esa misma norma.

Art 7°. De forma…

Anuncios

2 pensamientos en “Ley 14.564 Obligatoriedad en prioridad de atención.

  1. Pingback: Ley 14.564 Obligatoriedad en prioridad de atenc...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s