Los premios a nuestra labor…

El Programa Piloto Despertar, nació bajo la necesidad de encontrar un camino para la inclusión de las capacidades diferentes en la escuela secundaria. Según el análisis realizado hace ya cuatro años, cuando la normativa al respecto era muy escasa no pasando de simples acuerdos de intenciones, y poca acción, y leyes que no llegaron hasta después de nuestros comienzos; existían dos problemáticas.

a)     La falta de preparación de los docentes en su formación académica para encontrarse con alumnos de capacidades diferentes en las aulas.

b)     La falta de reacción de los centros de estudios a ésta necesidad inminente que se avecinaba.

Estas problemáticas no son privativas de Argentina, o de América Latina, sino que mundialmente es un tema en constante agenda, en diversas comunidades.

Encontramos, encontré, un lugar de labor en la E.E.S. N° 13 de Merlo, Buenos Aires, Argentina, donde me dieron el espacio y la forma de comenzar lo que fue una ilusión, y hoy es una realidad.

Hemos sido premiados, por la Universidad de Buenos Aires, lo que significó un gran aliento a nuestra labor, pero otros premios llegan, en forma silenciosa.

En estos momentos, 14 centros de estudios, que leyeron atentamente nuestro Programa en este blog, y que con toda delicadeza y formalidad pidieron su unión, y a los cuales con todo gusto asesoramos, nos dan satisfacciones cada día, nos impulsan y nos dan razón de ser. Todos y cada uno, los cuatro en España, los dos en Canadá, los tres en Francia, los dos en la Federación Rusa, los dos en Alemania y uno en la lejana Corea del Sur, nos premian con su fe en la posibilidad cierta de preparar a directivos, docentes, y a la escuela toda para recibir a las capacidades diferentes en su seno, con la mayor profesionalidad y calidez posible.

No hago un recuento de cada una, porque no corresponde, si las felicito por atreverse, por unirse formalmente a este Programa, y por ser tan deferentes con el mismo.

Gracias por premiarnos, de tal manera.

Lic. Prof. Pedro Roberto Casanova

Director Programa Piloto Despertar.

Despertar-Proyect_thumb.jpg

Anuncios

3 pensamientos en “Los premios a nuestra labor…

  1. Pingback: Los premios a nuestra labor… | Programa ...

  2. ¡Enhorabuena por tan excelente trayectoria! Muchos programas como el suyo son necesarios en muchas partes del mundo, ¡que no decaiga el ánimo!
    Un abrazo, mi amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s