El niño tímido. 10 Pautas para ayudarles a vencer la timidez.

PROGRAMA AUTODISCIPLINA, No VIOLENCIA

Atención con los alumnos que se observan muy silenciosos… Tal vez no nos produzcan molestias en la clase (Aparentemente) Pero pueden tener comportamientos autodestructivos , no estar integrados en el grupo. Sentirse solos. Nadie sabe si ese niño en algún momento puede también manifestarse de alguna forma con violencia hacia afuera. Con sus pares o con su disposición a aprender. Ellos también necesitan una atención especial. Observemos si descubrimos a alguno de ellos en nuestra clase.

Aquí algunas consideraciones y consejos de una especialista, Psicóloga y Psicopedagoga.

WEBMASTER ANV


“La timidez puede entenderse como una tendencia a evitar situaciones sociales debido al miedo de participar adecuadamente en estás. Este miedo viene dado cuando los niños y niñas son conscientes de que los demás evalúan su conducta y aparece así el temor a una evaluación negativa.

La timidez es algo normal en el desarrollo de los niños y niñas, pero puede…

Ver la entrada original 463 palabras más

Anuncios

2 pensamientos en “El niño tímido. 10 Pautas para ayudarles a vencer la timidez.

  1. Interesante entrada para los tímidos integrales como yo 🙂
    Es difícil, muy difícil vencer la timidez. Sólo se consigue en algunas parcelas de la vida, erradicarla completamente para mí es imposible. ¡Una lástima, porque bloquea algunas de las cosas que quisiera hacer! Como bien dice la psicóloga, los tímidos queremos pasar desapercibidos todo el tiempo; luchar contra eso es un ingente trabajo diario.

    Constato con gusto, mi querido amigo, que su programa trata TODAS las diferencias. Pocas veces he visto en empeños parecidos, tratar el tema de la timidez.
    Un abrazo, siempre cariñoso.

    • Vaya que no me esperaba tal comentario, mi estimada amiga. No me la imaginaba tímida a quién logra atravesar tantas maravillosas metas educativas que se va proponiendo día a día. Tantas que ya me sabe fan total de su labor. Y ya me deja preguntando ¿Qué sorpresa sería entonces la que me espera si no es tímida y quiere pasar desapercibida? Anda, que ni pensarlo. Ciertamente, se van incluyendo muchos temas, gracias al aporte de nuestro Blog Asociado, http://autodisciplinanoviolencia.wordpress.com/ el Programa Autodisciplina No Violencia, y veo con satisfacción que su trabajo sobre mediación y temas de aula, dan su fruto, será muy satisfactorio para Webmaster ANV el notar esto. Y desde ya sus palabras son siempre un aliciente, y un indicador sobre los caminos a seguir. Gracias por su presencia. Un dulce saludo, mi querida amiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s