Lic. Roberto Horacio Casanova. SITUACIONES DE CRISIS EN EL FILM “EL PIANISTA”: POSIBLES INTERVENCIONES Y ABORDAJES TERAPÉUTICOS.

“Se ha seleccionado como material de trabajo el film “El pianista”, dirigida por Roman Polanski y estrenada en el año 2002. El eje central del siguiente escrito consistirá en analizar las distintas situaciones de crisis que se presentan a lo largo del film, ya sean observables en la trama, o dramatizando la gama de posibles reacciones que podrían haber tenido los personajes en situaciones determinadas. A partir de esto, intentar pensar las ideas desarrolladas por los autores de los textos seleccionados – Anzieu, Fiorini, Caplan, Kaes Slaikeu -, para reflexionar sobre el film en cuestión. Se pondrá el acento sobre las distintas capacidades de afrontamientos de los sujetos y los posibles modos de intervención y abordaje en torno a dichas situaciones.”…

Un artículo de nuestro Asesor Psicológico, que demuestra que también hay cine educativo, y posibilidades de análisis y aprendizajes, en la denominada “pantalla grande”.

Anuncios

4 pensamientos en “Lic. Roberto Horacio Casanova. SITUACIONES DE CRISIS EN EL FILM “EL PIANISTA”: POSIBLES INTERVENCIONES Y ABORDAJES TERAPÉUTICOS.

  1. Pingback: Lic. Roberto Horacio Casanova. SITUACIONES DE C...

    • Ciertamente que sí, una película interesante de principio a fin, pues muestra lados humanos reales y que a veces hasta queremos eludir. El análisis para ser más exacto, pertenece a nuestro Asesor Psicológico el Lic. Roberto Horacio Casanova, del cuál, entre nos, soy su padre, y sí un muy buen análisis (digo algo babosamente, para qué negarlo amiga mía). Nuevamente gracias por su comentario, que son alicientes. Su amigo, que tanto la estima, Lic. Pedro Roberto Casanova (Así va conociendo a la family), la saluda con todo el respeto y cariño que me inspira.

      • ¡Pues vuelvo a dar la enhorabuena, esta vez a su hijo, a mí también me pareció un excelente análisis (y no soy de la familia)!
        Gracias por la confianza :))
        Saludos con todo mi cariño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s