Lic. Roberto Horacio Casanova: EL CIRCUITO DE LA RESPONSABILIDAD: UNA POSIBLE INTERPRETACIÓN DEL FILM LA OLA

“La propuesta de este escrito consiste en ubicar y analizar las coordenadas de los tres tiempos lógicos del circuito de la responsabilidad dentro de la película La Ola – Die Welle, 2008 -. Para ello se focalizarán en un primer momento las acciones de uno de los protagonistas, el profesor Rainer. A su vez, se detectará aquellas escenas que nos hagan pensar la presencia de aquello que se denomina: responsabilidad jurídica y responsabilidad subjetiva respectivamente. Dos formas de pensar al sujeto y a la responsabilidad misma, dos formas distintas en la cual el sujeto puede hacerse responsable. En tercer lugar, se trabajara con el concepto de efecto particularista en torno a lo que sucede en la película y con ciertos protagonistas. En cuarto lugar, se desarrollaran las razones por las que se percibe al profesor Rainer como un sujeto responsable de sus deseos, el cual no ha rebajado su responsabilidad alegando razón, necesidad o invocando al azar. Por último, pensar la culpa entendida como necesaria para que surja el circuito de la responsabilidad, es la culpa misma per se la que obliga a responder, responsabilizarse por nuestro deseo.”

La responsabilidad, uno de los temas siempre actuales, la eterna pregunta y las disímiles respuestas que se dan una y otra vez, para deshacernos de ella, o con valentía asumirla. Análisis por el Asesor Psicológico de nuestro Programa.

Anuncios

Un pensamiento en “Lic. Roberto Horacio Casanova: EL CIRCUITO DE LA RESPONSABILIDAD: UNA POSIBLE INTERPRETACIÓN DEL FILM LA OLA

  1. Pingback: Lic. Roberto Horacio Casanova: EL CIRCUITO DE L...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s