Lic. Roberto Horacio Casanova: Film La Purga: PURGAR LA SOCIEDAD: BIOPOLÍTICA Y BIOPODER

“La purga es una película ambientada en el año 2022, cuando Estados Unidos se ha convertido en “una nación renacida”, con índices de criminalidad y el desempleo a un mínimo histórico. El crimen hacía estragos en el país y las cárceles estaban abarrotadas, por ello el régimen político vigente, llamado “Nueva Fundación de los padres de América” ha instituido un periodo anual de 12 horas llamado “La Purga”, en el que toda la actividad criminal, – asesinato, violación, robo, etcétera – se convierte en legal, sin necesidad de responder ante la justicia. Según el gobierno, esto ha tenido como resultado que la delincuencia decrezca a un nivel casi inexistente durante el resto del año. Este film relata la escena de una familia en el transcurso de esa noche, durante la cual se verán puestos a prueba para ver hasta dónde son capaces de llegar para protegerse cuando las nuevas reglas del mundo exterior amenacen su vida misma. Se trabajara en este escrito conceptos en torno al Poder, Biopolítica, Biopoder y Bioética, problematizando cuestiones en torno al quehacer del Estado en relación a la población, y de los Sujetos en relación a su responsabilidad subjetiva y ética.”

En un nuevo intento de analizar films que nos hagan pensar sobre ciertas situaciones de la vida, nuestro Asesor Psicológico, se refiere al espinoso tema de la Ética, y todavía más complejo al unirse a lo biológico, a lo político y al constante tema del poder. Quizá una manera muy interesante de ver, como somos discapacitados en muchas formas socialmente.

Termina así una serie de films que dejo para quién le interese analizar algunas cuestiones durante días de vacaciones, recesos, o tiempo libre.

Lic. Pedro Roberto Casanova, Director, Programa Piloto Despertar.

Anuncios

Un pensamiento en “Lic. Roberto Horacio Casanova: Film La Purga: PURGAR LA SOCIEDAD: BIOPOLÍTICA Y BIOPODER

  1. Pingback: Lic. Roberto Horacio Casanova: Film La Purga: P...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s