En el nombre del Síndrome de Down

Vida y reflexiones de una luchadora
Paloma García-Sicilia Montero
Edita: Dirección General de Politica Social y Familia
Consejería de Sanidad y Política Social – Murcia – España

“…Los prejuicios sociales podrían hacernos pensar que una persona con síndrome de Down no podría escribir una obra como ésta. No es habitual que escriban libros estas personas; pero como toda verdad a medias, contiene una gran mentira. Todas las personas tenemos unas características que nos son comunes y unas diferencias individuales que nos hacen ser como somos. Tenemos muchos elementos comunes: ansias de conocer, de integrarnos en el ambiente en el que vivimos, necesitamos el cariño y el aprecio de los demás, valoramos el esfuerzo personal en conseguir los objetivos que nos proponemos,… pero tenemos distintas capacidades intelectuales, nuestro entorno personal, familiar y social es distinto, nuestra experiencia personal es única y distinta a la de los demás. Paloma expresa su sentimientos, su forma de ver la vida y de valorar sus experiencias, de analizar los hechos fundamentales que han conformado su vida. Este libro puede crear falsas expectativas si entendemos que todas las personas con síndrome de Down tienen las mismas capacidades. Sabemos que Paloma se encuentra por encima de la media, pero entiendo que hay que romper los estereotipos sociales que suponen, en muchos casos, un freno al desarrollo personal, laboral y social de las personas con algún tipo de discapacidad…”

Anuncios

3 pensamientos en “En el nombre del Síndrome de Down

  1. He empezado a leer el libro y me gusta mucho…
    Es una labor extraordinaria la que se realiza desde el programa Despertar, no sé si alguna vez se lo he dicho, querido amigo.
    Doy toda la difusión posible.
    Calurosos saludos 🙂

    • Su amabilidad siempre tan presente mi estimada amiga, y sí, el libro tiene de interesante el poder entender unas cuantas cosas escritas en primera persona, algo que siempre es importante. Un gran cariño, mi estimada.

  2. Pingback: En el nombre del Síndrome de Down | Stor...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s