Nuestro Cumpleaños: 4to Aniversario de este Programa.

Y llegamos, que no es poco, no deja de ser una satisfacción y sano orgullo. No tenemos una celebración especial desde ya no es eso lo que importa sobre otras más interesantes realidades. Hoy lo bueno está en hacer memoria, por eso aquello de conmemorar, para explicarnos en este presente lo que se ha transitado, y evaluar para intentar siempre un poco más para el futuro.

Más allá de las miles de visitas al Blog, de la cientos de miles que se registran en el resto de la red, uno tiene una ilusión que muchas veces vemos cristalizarse en la realidad, que se hace un poco de senda en el tema de la inclusión de las Capacidades Diferentes en la Escuela Secundaria y en el interés de instituciones y docentes a los que se busca incentivar y ayudar en el camino de la inclusión participativa y real.

Que hubo desafíos y obstáculos desde ya, pero no se renunció a los principios que se crearon y eso es clave, se siguen buscando caminos de respeto por la diversidad. Y sumamos en el trayecto nuevas ideas y actitudes, porque la adaptación es obligatoria dadas las necesidades cambiantes. Mas no se dejan de intentar transmitir valores, la ética del compromiso y el respeto a las personas con capacidades diferentes, más la lógica intención de querer que estas sean poseedoras de derechos civiles y sociales fundamentales a todos los ciudadanos.

Y claro no se puede conmemorar, es decir hacer memoria con otros, sin recordar y agradecer a todos los que en estos años dieron su tiempo, su voluntad y su fe a este Programa, a pesar de sus problemáticas personales, mostrando su grado de compromiso encontraron siempre un camino para sumar, y ayudarnos a crecer.

Y sí, también hubo reconocimientos a nuestra labor, y por supuesto son gracias a las obras de los mismos que pusieron su grano de arena cada día, y a quienes supieron valorar que esta labor es importante para la inclusión real.

Seguimos creyendo que la docencia, el sistema educativo, el Estado y la sociedad toda deben creer en la educación para brindar oportunidades, para que todos y cada uno logre una vida más plena, pudiendo optar, tener derechos, y posibilidades ciertas.

Así agradezco enormemente a las instituciones que se sumaron a este Programa, a los profesionales y no profesionales que dieron su tiempo sin retribución alguna, y a la E.E.S. N° 13 que en una asociación institucional, nos permite crear una especie de antena reproductora hacia el mundo.

Sin personas y voluntades que decidan continuar desafiando todo obstáculo que se presente o allanar los caminos, no encontraríamos la forma para generar una senda hacia un futuro mejor, y creer al mismo tiempo que una sociedad participativa en cualquier parte del mundo es posible.

Así que a todos ellos, y a todos los lectores de este blog y seguidores de su red, les transmito un feliz aniversario y los hago parte de este con-memorar, para despertar a un futuro mejor.

Prof. Lic. Pedro Roberto Casanova

Director Programa Piloto Despertar

Nota

Anuncios

4 pensamientos en “Nuestro Cumpleaños: 4to Aniversario de este Programa.

  1. Pingback: Nuestro Cumpleaños: 4to Aniversario de e...

  2. ¡Feliz cuarto cumpleaños, y felices todos los demás días de nocumpleaños en los que no ha decaído su entusiasmo!
    Brindo por usted, por sus colaboradores y por su enorme cruzada en pro de la diferencia. Aún recuerdo aquel comentario suyo en Facebook llamando a estas personas “con capacidades diferentes”, ¡eso sí que me dio a mí un nuevo enfoque sobre el tema! Supongo que lo mismo le habrá pasado a mucha gente que sigue su trabajo.
    Agradecida por eso.

    Lo dicho
    ¡Chin, chin…!!!
    ¡Que cumplan muchos más…!!!

    • Muchísimas gracias, mi estimada amiga, gracias por las felicitaciones pero mucho más por su compañía y su magia tan particular, gente como usted es la que hace posible todo, y marca la pauta que siempre la tarea diaria sea eso, tarea y no trabajo, un fuerte abrazo con todo cariño.

  3. Acertada, muy acertada esa distinción entre “tarea” y “trabajo”; tomo nota. Una más de sus enseñanzas, amigo mío, y ya van muchas. Gracias :))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s