Film: La familia Belier…una historia diferente.

Sinopsis: Todos los miembros de la familia Bélier son sordomudos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja de la familia. Un día, alentada por su profesor de música, que ha descubierto su talento para el canto, decide prepararse para la audición del Coro de Radio France, pero se trata de una elección que la obligará a distanciarse de su familia. (FILMAFFINITY)

Imaginar una persona sorda de nacimiento en una familia en donde todos los demás miembros oyen es lo más común, pero al revés no se piensa muy seguido. Es crecer también entre dos mundos, y ser diferente en esos dos mundos, en uno por la familia a la que se pertenece y el eterno encasillamiento de la gente, el tener que luchar por la aceptación de la sociedad de la propia familia,y en el otro mundo, el familiar, ser “la diferente” por oír y más por hablar y hasta desear cantar.

Cargas de dos lados, de dos mundos que no se llevan bien, de dos mundos que tienen cosas que reclamarse y hasta odios escondidos. Y en medio de esos dos mundos tener que buscar el camino de la vida, la independencia, los sueños y tratar de no herir a nadie, pero hacerlo limpiamente es imposible, siempre alguien sale más o menos herido eso es una ley no escrita.

Esta historia de una adolescente que busca su camino, parece una historia común, pero no lo es, porque jamás es fácil ni ver a los hijos crecer y hacer su vida, ni como hijo decidirse a vivir sin llevarse culpas que te achacan por intentarlo, más de una vez.

Les dejo un enlace con opciones para ver el film por internet o incluso con opción a descargarlo

http://gnula.nu/comedia/ver-la-famille-belier-la-familia-belier-2014-online/

Y un vídeo con la canción Je Vole de Michael Sardou, del mismo film, que tal vez explica mucho de los sentimientos de una adolescente de dos mundos…

Prof. Lic. Pedro Roberto Casanova.

Director Programa Despertar

Anuncios

Un pensamiento en “Film: La familia Belier…una historia diferente.

  1. Pingback: Film: La familia Belier...una historia diferent...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s