Depresión – Vídeo: Yo tenía un perro negro.

¿Qué siente una persona con depresión? ¿Cómo afrontar estos momentos?

3 pensamientos en “Depresión – Vídeo: Yo tenía un perro negro.

  1. Pingback: Depresión - Vídeo: Yo tení...

  2. Muchas gracias, mi querido amigo, por la inclusión de este vídeo en su blog, ¡es tan acertado todo lo que se dice ahí…!
    Desgraciadamente, yo sé lo que se siente en una depresión. Sufrí una bien aguda sin saber cuáles eran los motivos, como se dice en el vídeo. La metáfora del perro negro es muy acertada, en mi caso yo imaginaba una nube negra que comía todo a mi alrededor. También es cierto que agota intentar ocultarla, ¡eso se come las pocas fuerzas de que se dispone! En mi caso, yo no quería que mis padres, ya muy mayores, lo supieran; hubieran sufrido mucho al verme así. Fue agotador!

    Muchas veces he pensado si mi vida hubiera sido igual si no hubiera conocido la angustia de la depresión. Sin duda alguna, no. Me hizo buscar la ayuda de profesionales y replantearme muchas cosas. Desde entonces soy muy aficionada a andar, ¡nada hay más liberador que una buena selección de rock y un largo sendero delante de ti! Creo que todo lo vivo con más intensidad y aprecio más un buen día, un buen libro, una buena conversación,…
    Ahora que si me preguntaran si quisiera volverla a vivir, aunque me haya enseñado tanto, diría inmediatamente que no, “que me operen de lo que sea”, como decía una amiga mía, pero que no vuelva a saber de ella nunca más, no le deseo eso a nadie.

    Perdón por explayarme tanto, pero a veces las cosas vienen hacia ti en el momento oportuno para dejarlas salir…
    ¡Un vídeo excelente, lo guardo, muchas gracias, mi querido viajero educativo!

    • Pues mi estimada amiga si se piensa explayar así siempre, le ruego que lo haga por estos lares, que vale la pena su comentario-testimonio, para darse cuenta de la importancia de la atención hacia los otros, dado que muchas veces creemos que tienen algún problema que nada que ver con la depresión, porque muchos desgraciadamente tildan de vagos, inventores de enfermedades, o hipocondríacos a quienes pasan por éstas situaciones. Me alegra que haya podido encontrar una forma de salir de ello y ya conozca el camino para enfrentar a esta “nube negra” en su caso. Gracias por su comentario, gracias por ayudar a comprender aún más el vídeo en cuestión. Desde esta mi casa, que es la suya, mis saludos y mis cariños de siempre.

Responder

