Diabetes: Gripe, resfríos y alimentación.

Aunque cualquier persona puede contraer gripe, si padeces de diabetes es más difícil combatir los virus que la causan. Recuerda que la gripe o influenza no es un catarro más fuerte. Si los síntomas se prolongan, si tienes dificultad para respirar o simplemente tienes dudas acerca de cómo te sientes, llama o acude a tu médico, para que te recete los medicamentos apropiados. Chequea tus niveles de azúcar, aliméntate bien, bebe mucha agua y descansa todo lo que puedas. En este caso, el descanso es también una medicina… tanto si tienes diabetes como si no la tienes.

  1. Habla con tu médico si no puedes comer, presentas vómitos o diarrea por más de seis horas o si la fiebre no baja en un par de días.
  2. Sigue el tratamiento que el médico te indicó, es importante que le comentes que tienes diabetes y muéstrale los medicamentos que tomas.
  3. Es importante que chequees con más frecuencia tu nivel de glucosa en la sangre mientras dura la enfermedad (al menos cada tres o cuatro horas), y que mantengas un registro de los resultados. Si tu nivel de glucosa es inferior a 80 mg/dl o superior a 250 mg/dl, consulta a tu médico.
  4. Si utilizas insulina puede que necesites utilizar más si tu nivel de glucosa sube mucho, ten a mano insulina de efecto rápido o muy rápido, aunque no la uses normalmente.
  5. Hidrátate de manera constante todo el tiempo, al menos un vaso de 8 onzas cada hora.
  6. Trata de comer como lo haces normalmente, aunque no tengas hambre. En lugar de comidas pesadas, puedes ingerir porciones pequeñas de alimentos durante el día. Puedes elegir opciones como: sopa, tostadas (pan tostado), galletas y puré de manzana.

cuadro-gripeSi recién te acaban de diagnosticar diabetes, sería bueno recordar algunos parámetros sobre la alimentación básica, si bien siempre será el facultativo que te atienda quien debe indicar la dieta recomendable.

Anuncios

Un pensamiento en “Diabetes: Gripe, resfríos y alimentación.

  1. Pingback: Diabetes: Gripe, resfríos y alimentaci&o...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s