Cuando no vemos lo mismo.

La Asociación para gente con Discapacidades Múltiples Noemí, presentó un experimento, ¿cómo perciben los niños y los adultos la discapacidad?

Y simplemente, pero contundentemente, muestra como con la edad perdemos los “ojos de niño”, nos llenamos de prejuicios y comenzamos a “remarcar las diferencias”.

Un vídeo, una enseñanza, un sentir que a veces crecer y olvidar el niño que teníamos dentro, es una gran pérdida.

Lic. Pedro Roberto Casanova

Director Programa Piloto Despertar.

2 pensamientos en “Cuando no vemos lo mismo.

  1. Creo que por eso disfruté tanto de mi trabajo como maestra; ahora comprendo que en realidad buscaba cada día la forma de mirar la vida que tienen los niños, ¡cuánto aprendí y cuánto lo echo de menos…! De todas formas, los que hemos trabajado en las aulas somos unos afortunados que llevamos la mochila bien llena. Gracias por el vídeo y por el mensaje, merecedor de una profunda reflexión, tal y como nos tiene acostumbrados.
    Mis inevitables y cariñosos saludos, amigo.

    • Seguramente el convivir con niños, produce un feedback muy interesante, y ha de ayudar entonces a mantener sus visiones o al menos, no oldarlas, considerarlas, darles el valor que tienen. Estoy seguro que también muchos recordarán a tan innovadora maestra, capaz de la seriedad de la tarea y del humor necesario para encararla. Bueno eso que yo le llamo su “magia”, tan única como lo es cada persona. Gracias como siempre por su comentario, y por supuesto mis saludos más afectuosos mi querida y estimable amiga.

Responder

