Sin mosquitos no hay Dengue, Chikungunya, ni Zika…

La primera entrada del año, está dedicada a la prevención. El avance en Latinoamérica y también en Argentina de enfermedades como el Dengue, el Chikungunya o el Zika, marca la agenda obligadamente. No alcanza con fumigaciones, hay que tomar conciencia social y realizar un combate total a la formación de reservorios de mosquitos, todos tenemos la posibilidad de adquirir una enfermedad pero también de transmitirla, y si es por nosotros mismos también es por los que amamos. Dada la época de lluvia, el cambio climático, la formación del Niño, e inundaciones posibles que lleguen incluso a dejar hasta 140.000 evacuados, Abril será el mes pico en estas enfermedades en nuestro país. Ya existen miles de casos, podemos evitar que sean muchos más de los que se pueden pronosticar. Luchar siempre es posible, tomemos conciencia de ello.

Dejo un pdf sobre el combate contra el Dengue, pero cuando combatimos a este combatimos al Chikungunya y al Zika al mismo tiempo, una acción que nos triplica los beneficios que podemos conseguir.

Lic. Pedro Roberto Casanova.

Anuncios

3 pensamientos en “Sin mosquitos no hay Dengue, Chikungunya, ni Zika…

  1. Pingback: Sin mosquitos no hay Dengue, Chikungunya, ni Zi...

  2. ¡Me alegro de su vuelta, mi querido amigo!
    Como siempre, ofreciendo información de calidad y, desgraciadamente, de rabiosa actualidad.

    Mis mejores deseos para el curso que comienza: para sus proyectos, para sus viajes, para su vida diaria…
    Déjeme darle las gracias por su seguimiento en Bibliofagia, aun en sus vacaciones, ya sabe que lo valoro mucho. “Nobleza obliga”, por lo que espero devolverle la compañía, no solo porque sus entradas lo merecen sobremanera, sino porque así es entre amigos.

    Un abrazo. Nos leemos…

    • Pues, yo le agradezco amiga mía su bienvenida, aunque ya sabe que uno nunca se va del todo. Y sí, tocan temas de mucha actualidad y que necesitan mucha comprensión y colaboración social. Y pasar por Bibliofagia mi estimada es un total placer, y siempre soprendido por su calidad tanto en temas como en quien escribe. Nos acompañamos entonces, como corresponde a quienes son amigos, mis cariños de siempre Conchita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s