Los autistas aman, aunque usted no lo crea.

Parece ilógico ya lo sé, pero algunos profesionales y muchas personas, más de las que uno quisiera, piensan que las personas con autismo no tienen sentimientos y que carecen de la capacidad de amar.

Y sí, aman, sólo que sus formas de mostrar los sentimientos amorosos son diferentes a los que nos enseñaron en nuestros entornos. Carecen de una comunicación directa para transmitirnos su amor, pero por ejemplo no se despegarán de quienes aman y estarán de mejor ánimo si estamos a su lado, y hasta tratarán de imitarnos.

Y con un aprendizaje adecuado y personalizado pueden aprender a demostrar sentimientos, aún en los autismos severos.

Sí, las personas con autismo, sienten, aman, sufren, y todo aquello que consideramos sentimientos pasa por ellos, como por nosotros, que no estemos acostumbrados a comprenderlos, que ellos tampoco lo estén a demostrarlo, los hace diferentes, pero, sí, los autistas son humanos.

Pareciera que fuera muy dura mi forma de exponer, pero crean que a veces lograr que la gente comprenda la diversidad y el mundo autista, escuchando las opiniones desfasadas de tantos, llega a sacar de quicio al más calmo.

 

Sigamos aprendiendo sobre el tema, revisando situaciones pero también viendo como con amor todo es posible, el amor nos iguala, allí lo diferente, despierta a lo humano, y nos llena de una realidad de posibilidades.

 

Lic. Pedro Roberto Casanova.

Globo azul

Anuncios

3 pensamientos en “Los autistas aman, aunque usted no lo crea.

  1. Pingback: Los autistas aman, aunque usted no lo crea. | P...

  2. Me recuerda esta entrada la que escribió sobre el sexo en las personas con capacidades diferentes. Viene a ser lo mismo; amor, sexo… Pareciera que fuesen extraterrestres, con todo configurado de diferente manera, y… no es así.
    Comprender eso cuesta, no se me ponga nervioso, amigo mío, que a los que nos asomamos tarde a este mundo del que usted tanto se ocupa, nos cuesta a veces aprender/comprender.
    Esa es su misión, Roberto, despertarnos, recuérdelo 🙂

    Mientras tanto, muchas gracias y un abrazo.

    • Para nada nervioso, digamos que firme amiga mía, porque muchas da vergüenza ajena ver a ciertos profesionales incluso determinar que una persona con autismo “no siente”, pareciera que fueran vegetales y no seres humanos. Y ciertamente, acepto la misión, así que no hay queja. Cariños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s