Normativa: Proyectos de Integración y Confección de Títulos. Secundaria

Los colegios secundarios al igual que los primarios deben facilitar la integración de alumnas y alumnos en lo posible con coordinación con centros educativos especiales, o generando un proyecto de integración propia. A su vez terminado el curso de integración deben dar un certificado de estudio oficial, no homologable (parte que sigo discutiendo según el caso de la persona que se integra, y en general también). Para ello y como recordatorio para mucha gente que pregunta sobre el tema, publico hoy la Resolución y el Comunicado que tratan los temas de Proyectos de Integración y de la forma de Confección del Título no Homologable.

Lic. Pedro Roberto Casanova, Director Programa Piloto Despertar.

Resolución 4635/2011 DGCyE

Comunicación 63/2016 DGCyE

 

3 pensamientos en “Normativa: Proyectos de Integración y Confección de Títulos. Secundaria

  1. Pingback: Normativa: Proyectos de Integración y Co...

  2. Como siempre, ensancha usted mi mundo, amigo mío…

    Aparte del “NO HOMOLOGABLE” que segrega como pocas cosas pueden segregar, se plantea aquí una cuestión en la que yo no me había detenido a pensar, ¡y mire que ya son otoños vividos los míos!!! Se trata de la enseñanza de idiomas.
    A ver… así de pronto se me ocurre que el sistema debería procurar acceso al currículo de esas asignaturas a los alumnos/as sordos; primero porque habrá distintos grados de sordera, y segundo porque siempre podrán leer los labios, y eso que yo sepa, requiere del aprendizaje de ese idioma. Aprendizaje que sería más fonético que otra cosa, pero que no deja de ser un derecho de este alumnado al acceso al conocimiento, tal como lo tienen los demás.

    Disculpe si es demasiado torpe y simplista mi visión.

    Mil abrazos y cien más… 🙂

    • Para nada torpe mi estimada, y así como usted plantea un tema, pues hay varios más, ya dije sobre mi oposicón en particular por el NO HOMOLOGABLE y en general por muchos más que vengo discutiendo en cuanta oportunidad se me presenta. Los países son muy amables a la hora de Leyes, Decretos, Resoluciones, para quedar muy bien, para cumplimentar, pero quedan muchas cosas en el tintero una y otra vez. Pues ya que estamos, mi amiga, hagamos 2000 abrazos y a colocarlos en el banco de la amistad para que generen intereses. 🙂

Responder

