3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“El 14 de octubre de 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 47/3 proclama el día 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Desde 1992, cada 3 de diciembre se celebra mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.”

Es una ocasión que invita a la reflexión y toma de conciencia sobre las oportunidades de inclusión, de promoción de la accesibilidad y la eliminación de todo tipo de barreras y prejuicios sobre estos grupos sociales y recordar una vez más que todos tenemos incapacidades de algún tipo, y tendremos otras en el futuro, y entonces podremos ser “diferentes”, pero seguramente no dejamos ni dejaremos de ser capaces en otras y muchas formas.

Al fin de cuentas, amar las igualdades nos hace amar un espejo, lo bonito es amar las diferencias que nos hace amar a los otros tal como son.

Lic. Pedro Roberto Casanova, Director Programa Piloto Despertar.

3 de diciembre

Anuncios

3 pensamientos en “3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

  1. Pingback: 3 de diciembre: Día Internacional de las...

  2. Vive la différence! que dirían los franceses…

    En este y en todos los sentidos, la diferencia enriquece, y es buena cosa que se dedique un día a refrendarlo, aunque como usted ya sabe yo no soy partidaria de estos días únicos. La concienciación diaria es lo más importante; este blog es un buen ejemplo de ello.

    ¡Chin, chin! 🙂 🙂

    • Hola mi amiga, pues sí la diferencia es muy importante, si no, que aburrido sería todo. Comparto que en muchos temas no es cuestión de un día, por eso en este día yo como supongo varios más como que reflexionamos es como un día para detenerse a pensar las tantas variables existentes, como tal vez algunas en especial. Y creo que es lo que se pide, que al menos se reflexione sobre todo aquello que de una manera u otra a lo largo de la vida, nos atañe, una simple reflexión humana, que no es poco. Gracias por su concepto hacia este blog, siempre tan amable, mis cariños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s