Docentes que dejan huella…Historias de vida.

Va llegando febrero por Argentina, y aunque me toma atravesando el Atlántico, me gustaría dar una opción de refuerzo a quienes como docentes ya sienten que viene cerca una especie de “sobrecarga” en sus vidas un año más.

En la docencia, suele pasar inadvertida cuanto podemos marcar las vidas de los que en su papel de alumnado nos acompañan, y nada mejor que darnos cuenta no cuán “importantes” somos a nivel soberbio, sino que aunque no lo veamos, dejamos huellas, y estas cuando son positivas, no es que hacen valer la pena de ser de esta profesión en el nivel educativo que sea, simplemente no hay pena posible.

Así espero que nos mentalicemos en buscar estos positivismos gratos, y prepararnos a dejar las mejores huellas posibles, y claro, que también obtengamos lo mismo hermosas huellas en nuestros recuerdos y sentimientos.

Con esta primera entrada en este blog del año, les deseo lo mejor.

Lic. Pedro Roberto Casanova, Director Programa Piloto Despertar.

Anuncios

5 pensamientos en “Docentes que dejan huella…Historias de vida.

  1. Pingback: Docentes que dejan huella…Historias de v...

  2. ¡Yo también les deseo lo mejor!
    Llenen su cartera de amor, paciencia y respeto… verán como todo eso les será devuelto con creces. Y no me sean impacientes; si no a final de curso, pasará más tarde, pero estén seguros de que el boomerang funcionará. Es lo que un amigo mío llama “pagos diferidos”, y pueden llegarte inesperadamente y alegrarte la vida ensanchándotela.
    Dejen huella, sacudan las raíces del árbol si es preciso, no hagan nada a medias… ellos/as no merecen menos… y ustedes tampoco.

    Abrazo cariñoso, Roberto, y ¡buen curso para usted también!

  3. Les dejo unas palabras de Freire que siempre han inspirado mi trabajo: “Las personas son seres humanos nacidos para la transformación, no para la mera adaptación”.

    • Ciertamente, y tal vez lo que debamos evitar es que caigamos de este lado en la adaptación sin darnos cuentas, y no nos intentemos si no transformanos, al menos renovarnos en sentido crecimiento personal y profesional. Gracias por la frase, y por llevarnos a pensar un poco más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s