Vivir con epilepsia…Sitawa Wafula.

Una vez confinada por epilepsia, la defensora de la salud mental Sitawa Wafula encuentra su fuerza en escribir sobre ello. Ella habla ahora por aquellos que todavía no encuentran sus voces reduciendo el estigma y la exclusión al hablar abiertamente de lo que es vivir con esa condición.

 

2 pensamientos en “Vivir con epilepsia…Sitawa Wafula.

  1. ¡Increíble la historia de superación de esta mujer! Lo que me hace pensar que somos muy desagradecidos (con quién o qué es algo que no sé) cuando no valoramos cada día la salud de la que disfrutamos.
    Siempre que oigo o veo a uno de estos héroes/heroínas pienso que no sería capaz de afrontar algo así; me gusta que me mimen. Luego caigo en que necesitarlo de por vida debe de ser insoportable. Me recuerda cuando tenía ganas de coger un resfriado para descansar del trabajo; ¡cuando lo cogía realmente no veía el momento de volver! Así somos de contradictorios.

    De todas formas, pasar por la vida dejando semejantes huellas debe de ser muy hermoso…
    Como lo es este rincón donde una se refugia habitualmente y disfruta de la bienvenida continua y las viandas ofrecidas.
    ¡Es usted un muy buen anfitrión, mi amigo!

    Gracias y un abrazo.

    • Ciertamente muchas veces, somo algo quejosos. Pero, si algo he visto en estos años de trabajo con capacidades diferentes, es que el ser humano tiene muchas más buenas respuestas a la adversidad que la que sospecha tener. Claro, hay un porcentaje que se le hace difícil, o necesitan más apoyo, somos humanos, dicho está. A lo mejor aquellos que gozan de buena salud, no lo valoran, pero es que damos por sentadas tantas cosas como normales, hasta que descubrimos la excepción. Gracias por sus conceptos mi estimada, su presencia le da mucha calidez a este sitio. Cariños, mi amiga.

Responder

