Sobre Científicos Ciudadanos…

Conoce a Sharon Terry, una ex-capellana de la universidad y madre ama de casa, que se adentró en el mundo de la investigación médica cuando sus dos hijos pequeños fueron diagnosticados con una enfermedad rara conocida como el pseudoxantoma elástico o PXE. En esta charla, Terry explica cómo ella y su esposo se convirtieron en científicos ciudadanos, trabajando en turnos de medianoche en el laboratorio para encontrar el gen responsable del PXE y poner las bases de estatutos que requieren a los investigadores que compartan las muestras biológicas y trabajen juntos.

 

Nota: Para accionar o cambiar el idioma del subtitulado ubique el cambiador en la barra inferior del vídeo.

2 pensamientos en “Sobre Científicos Ciudadanos…

  1. ¡Qué denuncia más clara sobre la competencia entre los investigadores! El prestigio, la fama, el dinero… todo está por encima de las personas en una profesión, la investigadora, en la que no deberían tener cabida.
    He vivido en mi trabajo cosas parecidas. No queremos compartir lo que nos funciona por si nos “roban” las ideas. Es triste en este caso, ya que presumimos de enseñar todo lo contrario a nuestro alumnado, y hacemos realidad eso de “haz lo que yo digo, no lo que yo hago”; pero es gravísimo en el caso de las investigaciones sobre enfermedades, en las que se juega con la vida de las personas.

    Como siempre, me apabullan esos superpadres/madres que encaran con tal valor las adversidades; siempre pienso que yo no estaría a la altura. Me fijo en su aspecto, sus gestos, su entonación al hablar… tratando de descubrir el gen que los hace diferentes a mí. Pero, ¡ay, yo soy de letras puras, el afán investigador me queda muy lejos! Por hoy, me voy a consolar con eso 😉

    Gracias por el vídeo y la reflexión.
    Un fuerte abrazo, mi amigo.

    • Ha escrito usted impecablemente, mi amiga, sobre lo que uno siente cuando conoce estos casos, que así de pronto hasta parecieran de una película, no siempre imaginamos las luchas que hay por afrontar en una vida, y sí, uno admira a esos luchadores que no renuncian a nada. Mas creo que puestos en la pelea, no importa si uno es de una u otra profesión, el amor impulsa, y creo que de eso no esta para nada carente, mi mágica amiga. Cariños.

Responder

