Fracasé como discapacitada…Susan Robinson

“Nacida con un trastorno visual genético que no tiene corrección ni cura, Susan Robinson es legalmente ciega (o tiene visión parcial, como ella prefiere) y tiene derecho a un rótulo que detesta: “discapacitada”. En esta charla divertida y personal, hurga en nuestros prejuicios ocultos acerca de la discapacidad explicando cinco maneras en que ella revierte por completo las expectativas.”

No hay mucho más que presentar… todo lo dice Susan…

Seguimos en esta camino, con un poco más de humor ante los que muchos creen discapacidades ajenas, olvidando las propias y las capacidades diferentes.

Lic. Pedro Roberto Casanova, Director Programa Piloto Despertar.

 

2 pensamientos en “Fracasé como discapacitada…Susan Robinson

  1. Me gusta mucho el análisis que hace Susan de la palabra “discapacitado”. Esa palabra castradora y segregadora que pone el foco de atención en lo que falta, en vez de potenciar lo que tenemos. Y me recuerda que yo soy “discapacitada” en habilidades sociales, en cocinar, conducir, coser… y un largo etcétera que prefiero no señalar aquí porque quiero que usted me siga teniendo en estima, mi amigo 🙂

    Inspirador vídeo, inspiradora entrada que me ha hecho revisar otra suya con el título “Perdonen que no me levante”. Era una frase que yo usaba mucho para explicar a mi alumnado lo del humor negro, para que supieran distinguirlo del humor fácil, del humor grueso, del humor inglés… No sé si recuerda que mis Blogmaníacos y yo intentábamos encarar todo con sentido del humor. Así que he estado revisando el libro que da título a su entrada, y aprendiendo, y disfrutando… como siempre que paso por aquí 🙂

    Gracias y, en mi caso, un caluroso abrazo, en el sentido literal y figurado 😉

    • Mi querida amiga, si fuera perfecta estoy seguro que no sería dueña de su “magia”, las cosas que no podemos hacer y otros sí son las que nos hacen verdaderos. Interesante la unión de posts que hizo y claro que sí, ya lo creo que puso mucho humor y variado para sus Blogmaníacos, unas de las cosas que seguro apuntalaron sus éxitos. Y devuelvo el abrazo mi amiga, entre el frío y la lluvia por ratos, viene bien tal calidez. Mis cariños.

Responder

