A la E.E.S. N° 13, en sus Bodas de Plata.

Un 12 de febrero, más precisamente del año 1993, fue creada oficialmente la hoy denominada Escuela de Educación Secundaria N° 13, del Distrito de Merlo, Provincia de Buenos Aires, por lo tanto ingresa en este día a su año de 25° Aniversario. Han pasado algunas aguas bajo el puente, con muchos hechos que algunos tenemos en nuestras arcas de recuerdos.

Pero, como Director de este Programa, me voy a dedicar a recordar que el mismo nació como una idea personal que se pudo encarar con esta institución educativa en su primera etapa, en una asociación con la entonces Directora Profesora Amalia Mabel Massaro y el concierto de voluntades conformado para tal fin, en el año 2011, y que tuvo un muy feliz desarrollo, en la faz fáctica, en la faz espiritual, y por qué no en el aprendizaje de todos los que apostaron a esta idea, porque cabe decir que toda acción siempre pasa desapercibida para muchos también. Una asociación que duró hasta el año 2016 según lo marcado por lo firmado y conformado desde un principio. Tuvimos nuestros logros, no solo en premios y reconocimientos, sino en que el programa fue y es aplicado hoy en 16 países y seguido por varios más, y esta aplicación e interés, es lo que en verdad vale, además que en cada país, no dejan de recordar a la institución educativa donde se comenzó ya sea por sí mismos o por mi recuerdo constante al comentar sobre nuestros inicios.

Ya el Programa tiene un desarrollo propio, y se autogenera, pero, nadie olvida los comienzos de cualquier trayectoria, más cuando los resultados han sido buenos, porque se comenzó bien; tampoco dejo de recordar que estoy ligado de otra manera a la “Media 13” desde sus principios hace 25 años, y luego como profesor en la misma desde hace 22 años, un tiempo respetable diría yo en términos humanos.

Y entonces como Director de este Programa, como integrante de la planta de la institución, y como integrante de la comunidad, quiero desearles un año excelente, unas Bodas de Plata como deben ser, con momentos para reflexionar el tiempo pasado, con revisión de las cosas mal y bien hechas, con esa autocrítica para otros 25 años con mejores cosas que dar y hacer, que por ende redundarán en buenas cosas a recibir, con el recuerdo de quienes ya no están, de quienes nos dejaron en el camino y no se olvidan.

Es decir, que más allá de festejos posibles por los años cumplidos, se abra un camino cierto, productivo, con nivel, con altura educativa, con fines claros, para los años y personas que vendrán. Me alegra saber que cuando llega el año de mi despedida de la institución esta haya llegado a sus Bodas de Plata, da un gusto a como que hay una etapa cumplida, y con sentido.

Muchas felicidades, un gran futuro…el mejor posible.

Lic. Pedro Roberto Casanova

Director Programa Piloto Despertar.

Anuncios

4 pensamientos en “A la E.E.S. N° 13, en sus Bodas de Plata.

  1. MI HERMOSA ESCUELA 13. He conocido a una gran docente y ser humano como Amalia, a usted, como profesor. Hoy, como docente,pero de otra modalidad no dejo de creer en la calidad y de este gran proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s