Victor Papanek, Diseñar para el mundo real.

En este Blog, hay otros post dedicados al Diseño Social, y resulta clave entonces tener acceso de lectura a lo expresado en sus principios de diseño a Victor Papanek, alguien que ha revolucionado con sus conceptos, el diseño industrial y cotidiano, que ha logrado una mirada diferente en la arquitectura, en la industria, y a su vez ha llevado al diseño no solo inteligente, sino práctico, útil, con fines de dar solución a problemas en muchas ocasiones a personas con capacidades diferentes.

Es evidente, que este tema me interesa y mucho, porque veo la constante necesidad de soluciones urgentes, que suelen nacer incluso de la habilidad e inventiva individual, para mejorar la calidad de vida.

Lic. Pedro Roberto Casanova.

Director Programa Piloto Despertar.

Anuncios

2 pensamientos en “Victor Papanek, Diseñar para el mundo real.

  1. ¡Es encomiable la labor que lleva usted a cabo, siempre lo diré! Gracias por subir un libro tan interesante. Desde luego merece una atenta lectura; yo acabo de echarle un vistazo por encima y ya me han llamado la atención muchas cosas, como esa tabla con la vida útil de muchos objetos según el sitio donde se viva, o la silla para alumnado inquieto (¡gran invento, a fe mía! :-)).
    En todo caso, siempre es remarcable tener una meta clara en la vida, vivir con pasión el trabajo, y yo de eso encuentro de sobra en Papanek, y en usted mismo, sin ir más lejos.

    Por estos lares, “cariño”s siempre va unido a “saludos”, así que “cariñosos saludos”, mi amigo.

    • Me alegra mucho que encuentre interesante el tema y el libro, sé que como buena lectora que es encontrará muchas cosas interesantes, y sin dudas se le ocurrirán variantes de las mismas, la sé muy creativa mi estimada. Y sí, por estos lares con una amiga de años ya lo de cariñosos saludos es infaltable, en esos “cariños” van todos los buenos y mejores deseos posibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s