Diseño Social: Vestimenta Adaptable

El diseño social, incluye, más allá de los objetos, y construcciones, las vestimentas y accesorios que se necesiten en la vida cotidiana. Pocos se atreven en estos campos, pero siempre hay quién sí lo hace, e intenta mejorar calidades de vida.

Lic. Pedro Roberto Casanova.

¿Tienes una camiseta favorita o un par de jeans que te transforman y te hacen sentir seguro? ¿Te hace sentir tú misma? Eso es porque lo que usas puede afectar tu estado de ánimo, tu salud y tu autoestima, dice la diseñadora de modas Mindy Scheier. Inspirada por su hijo, que nació con un trastorno degenerativo que le dificulta vestirse a sí mismo o usar ropa con botones o cremalleras, Scheier se propuso hacer ropa que funcione para todos, incluidos los discapacitados. Obtenga más información acerca de cómo ella ha hecho la historia de la moda al producir la primera línea de ropa adaptable del mundo.

Anuncios

2 pensamientos en “Diseño Social: Vestimenta Adaptable

  1. Qué impotencia la de esa madre que se aferra a su trabajo para hacer más fácil la vida de su hijo al menos en el aspecto de vestirse! Es una lástima que hagan falta tales dosis de desesperación para hacer este tipo de cosas tan útiles a ese colectivo! No miramos más allá de nuestro ombligo, no encuentro otra explicación a semejante indiferencia!
    Un vídeo enternecedor, que espero despierte muchas conciencias. Gracias por ponerlo a nuestra disposición. Comparto en las redes, como no puede ser menos.

    Un abrazo cálido desde el Mediterráneo a la altura de Alicante, ya sabe…

    • Una impotencia que esta madre más que generosa transformó en búsqueda de sentido común para mucha gente. Ciertamente como dice esta madre, hay ya más de 1000 millones de personas que necesitan ser vistas por otros 6.500 millones que no entienden que alguna vez necesitarán estos avances de pensamiento y actitud de obrar. Gracias por la difusión, mi amiga, y un abrazo hacia ese lugar hermoso que es Alicante, para la hermosa persona que es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s