Scott Williams: El papel oculto de los cuidadores informales

Una vez fue paciente receptor de cuidados y hoy él mismo ejerce como cuidador, Scott Williams destaca inestimable papel de los cuidadores informales: esos amigos y familiares que, por amor, hacen todo lo que pueden por los pacientes que lo necesitan. Desde darles cuidados personales hasta defenderles y apoyarles emocionalmente, estos cuidadores no remunerados constituyen los cimientos de nuestro sistema social y sanitario en todo el mundo según Williams, y sin ellos, estos sistemas se derrumbarían. “¿Cómo podemos asegurarnos de que se reconoce el valor que aportan a los pacientes y a la sociedad?”, nos pregunta.

3 pensamientos en “Scott Williams: El papel oculto de los cuidadores informales

  1. Es un reto para todos los gobiernos del mundo, desde luego. Conciliar la vida del cuidador con la laboral es muy difícil, y no veo yo a los políticos muy decididos a cambiar las cosas ¡si así les sale gratis! Aunque iniciativas como la de esta empresa van en el camino correcto.

    Otro tema es que los cuidadores sean mayoritariamente mujeres de la familia, ¡ahí sí que se inclina la balanza peligrosamente! He vivido la experiencia en carne propia, sé de lo que hablo.

    Muy interesante tema, gracias amigo.
    Saludos alicantinos.

    • Me falló el correo mi querida amiga, no vi su comentario como se debía. Ciertamente sí, suelen ser una gran mayoría las mujeres las encargadas de este cuidado en las familias, no fue mi caso con mis padres donde ocupé ese lugar durante años, tal vez por eso mi interés en los temas que se tratan en este blog y en la vida cotidiana, y sí creo que hay que revertir esa tendencia, al menos que sea con acompañamiento real hacia al cuidador@, y no tantas buenas intenciones que quedan en la nada. Saludos a ese Alicante que tiene la suerte de tenerla. Abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s