Cómo usar Minecraft para ayudar a niños con autismo

Internet puede ser un lugar feo, pero no encontrarás matones o trolls en el servidor de Stuart Duncan en Minecraft, AutCraft. Diseñado para niños con autismo y sus familias, AutCraft crea un entorno en línea seguro para el juego y la autoexpresión para los niños que a veces se comportan de manera diferente a sus compañeros y a los que se les puede excluir). Conozca más información sobre uno de los mejores lugares en Internet, con esta charla reconfortante.

2 pensamientos en “Cómo usar Minecraft para ayudar a niños con autismo

  1. Absolutamente increíble y maravilloso el trabajo que se toman estas personas por ayudar a integrarse a los niños con autismo. ¡Qué buena idea la de utilizar este juego para hacerlos partícipes de una comunidad, para que lean, para que hablen…!
    Como todo en la vida, los vídeojuegos tienen dos caras. No hay que demonizarlos porque crean adicción, hacen asociales a sus usuarios, etc, etc. Aquí se puede ver que bien usados tienen otros fines. Mi hijo estaría muy contento de que esto equilibre la balanza, siempre se ha quejado de las críticas a los vídeojuegos, desde el desconocimiento, según él.

    Como siempre, muy interesante propuesta la que deja en su blog.
    Abrazo largo de su muy ferviente seguidora.

    • Totalmente de acuerdo con su hijo me estimada, como todo los vídeojuegos pueden ser malos o buenos, según el caso. Pero como siempre también, cuando hay buena intención, buena planificación y meta clara, todo puede ser superador. mi cariñoso saludo, amiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s