7° edición de los Premios UBA a la divulgación de contenidos educativos

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallu, presidió en  el Cine CosmosUBA la VII edición de los Premios a la divulgación de contenidos educativos en los medios nacionales 2013.

Antes de la entrega de las distinciones, el rector Hallu se dirigió a periodistas y familiares de los participantes que colmaban la sala, diciendo, entre otras cosas: “Desde que comenzó esta gestión, hace más de siete años, nos propusimos hacer visibles a todos aquellos que pertenecen a diferentes medios y que en cierto modo trabajan en una especialidad, la educación, especialidad que no suele tener un gran espacio y una llegada masiva a la gente”.

“Con la convicción –siguió diciendo Hallu- de que cuanto más hablemos de estos temas seguramente nos va a ir mucho mejor y de que cuando ustedes reciben un premio también lo está recibiendo el medio para el cual trabaja. Ustedes pueden reclamar más espacio para decir lo que tengan que decir (…) Quiero agradecer muy especialmente a los miembros del jurado que trabajaron libremente, sin ningún tipo de injerencia, por eso quienes reciben el premio deben estar seguros que se lo ganaron merecidamente”.

Acudir a un acto de Premiación siempre es emocionante, ser parte de esa premiación ya es un todo lujo, compartir esa premiación con tantos que buscan hacer a su estilo, manera y profesión un cambio a su alrededor, ya no tiene precio.

Quiera Dios que surjan por doquier más y mejores ideas, que la creatividad no cese que las fuerzas de voluntad jamás dejen de existir, porque todo eso nos dará siempre la esperanza y hasta la certeza de que lo educativo forja los caminos para crear futuros ciertos y socialmente sostenibles.
Les dejo algunas imágenes de los que nos tocó vivir:
Intercambio de Premio/Reconocimiento; Diploma/Mención, con el Sr. Rector de la U.B.A., Dr. Rubén E. HALLU.
DSC04591
Entrega de menciones por parte de nuestro Programa, al Lic. Pablo Lerner (1ro. a la izquierda) Coordinador de la Categoría Edublogs del Premio UBA., y al Sr. Subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UBA. (2do. desde la izquierda) Ariel SUJARCHUCK, lo que fue realizado en la compañía de la Sra. Directora de la E.E.S. N° 13, de Merlo, Buenos Aires, Prof. Amalia Mabel MASSARO.
(Mi agradecimiento al fotógrafo obligado y Psicólogo Asesor del Programa, Lic. Roberto H. Casanova.)
DSC04615
Premio 1.
Los premios recibidos.
IF
img002
Para aquellos que deseen ver estos detalles en forma de vídeo, les dejo el resumen preparado para ello.
No encuentro otra manera de darle un final a este post, que la que tiene el vídeo precedente;
que queden en este post, los agradecimientos a todos los que  creyeron que un Programa para preparar a la escuela secundaria y a  sus docentes para recibir a alumnos con capacidades diferentes, era  posible.
A la vez, también aquí reflejo mi agradecimiento a todos los que no  creyeron, miraron de soslayo, o lo vieron imposible, porque me  obligaron a ser tercamente positivo.
Este Programa que ahora ya no solo es de Argentina, sino también de  Chile, México, EE.UU, Canadá, España y hasta la Federación Rusa,  sigue aprendiendo y enseñando a “No temer a la realidad, sino al no despertar”
Muy felices fiestas, que el año que se aproxima nos alcance todo lo mejor, y propongamos a nuestro espíritu trabajar por ello.
Prof. Lic. Pedro Roberto Casanova
Web Master y Director del Programa Piloto Despertar.
Anuncios

6 pensamientos en “7° edición de los Premios UBA a la divulgación de contenidos educativos

  1. Pingback: 7° edición de los Premios UBA a la d...

  2. Me alegro de que haya sido usted “tercamente positivo”.., con ello hemos ganado todos.
    Reitero mis felicitaciones a la Escuela Secundaria Nº 13 de Merlo, y en particular a usted, W.M.B, con quien comparto tantos puntos de vista.
    Saludos muy cordiales.

    • Agradezco muchísimo sus felicitaciones en nombre del Equipo Directivo de la EES N° 13, y en particular me siento muy orgulloso de que la gran hacedora de Blogmaníacos, nada más ni nada menos, me felicite y comparta conmigo estos caminos tic-educativos de estos días, su pasión por la educación también ha sido un gran aliciente para mi en el tiempo que nos conocemos mi estimada. Mis saludos y respetos de siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s